lunes, 29 de marzo de 2010





TOKIO HOTEL


Bill Kaulitz (voz)
Tom Kaulitz (guitarra)
Georg Listing (bajo)
Gustav Schäfer (batería)


Nadie
en el mundo está más preparado para tomar el sol en el resplandor de
una estrella de rock americana que los miembros de Tokio Hotel. Humanoid
es sólo su segunda liberación en EE.UU, seguido de Scream en 2008, pero
para millones de fans en todo el mundo, ya son íconos.

"Las
cosas están empezando para nosotros en los EE.UU.
", dice Bill
Kaulitz, el líder de la banda, el líder de un ejército mundial de cuero
negro y devoto del delineador de ojos. "Lo que hemos experimentado
ya ha sido fantástico, y estamos deseando comenzar de nuevo
".

El
mayor acto de salida de Alemania en 20 años, Tokio Hotel ha sido 10
veces platino, anotó cuatro sencillos No. 1 y han agotado pabellones y
estadios en toda Europa. Ellos se anotaron un Mejor Nuevo Artista VMA en
los MTV en 2008.

Su cohete al éxito fue lanzado en 2001, cuando
Bill y su hermano gemelo Tom - la banda teñida de hip-hop, y el
guitarrista de rastas - formaron la banda junto con el bajista Georg
Listing, de 22 años, y el bateria Gustav Schäfer, ahora de 21. Empezaron
a los 10 años para realizar pequeñas multitudes en torno a su ciudad
natal, Magdeburgo, un pueblo minero de sal, que anteriormente era parte
de Alemania del Este.

Crecer en una de las partes más tristes de
Alemania, Bill y Tom eran diferentes de sus compañeros de clase, casi
aliens. Eran los mas débiles. Los gemelos sabían que tenían que salir de
allí.

Tom empezó a tontear con una guitarra a los 7 años y a los
13, junto con un ya puntiagudo pelo de Bill, llamó la atención de
algunos de los productores más conocidos de Europa (incluidos los de
Humanoid, el productor David Jost) y consolidó su fórmula pop-rock.

Originalmente
llamado Devilish, cambiaron su nombre antes de lanzar su primer
registro en lengua alemana, Schrei (Scream en Inglés). En 2005, se
embarcaron en lo que sería la gira debut más exitosa de Alemania como un
nuevo artista. En 2007, lanzaron su segundo récord en Alemania, Zimmer
483 (Room 483 en Inglés), y se estaba vendiendo a una velocidad
monstruosa en el ámbito europeo en cuestión de minutos.

Como un
reguero de pólvora, la banda llamó la atención de toda una generación.
En Francia, la popularidad del grupo explotó. Pasaron de tocar
conciertos en pequeños clubs para 500 personas, a realizar uno al pie de
la Torre Eiffel para una multitud de 500.000 fans gritando afónicamente
los resultados en alemán de Tokio Hotel. Poco después hicieron historia
al convertirse en la primera banda alemana al anotar un hit #1 en las
listas de radios israelíes.

En 2008, después de unos agotadores
43 conciertos, Bill soportó la operación de los quistes en sus cuerdas
vocales, pero estaría de vuelta en las carreteras de todo el mundo dos
meses después, poco después de que Scream fuera lanzado por primera vez
en los EE.UU. en 2008.

Humanoid está lleno en gran parte de la
misma emoción que se ha conectado con una multitud de jóvenes fans. Y en
esta era de Rock Band y Guitar Hero, el disco está lleno de
oportunidades para la participación del público.

El primer
single, "Automatic" es un himno de metal con capas, percusión, zumbido
de guitarras pisando fuerte, y un coro en falsete hecho para ser cantado
por un estadio lleno de gente. "World Behind My Wall" redefine el poder
de la balada con la profundidad, la introspección, la confianza musical
y un irresistible cantar - a lo largo del estribillo.

Mientras
se grababa en esta ocasión, la banda estaba en su fase más experimental
hasta la fecha. Dieron seguimiento de las canciones en Hamburgo, Miami y
Los Angeles "Bill nos volvió a todos locos, siempre llegaba con
cosas, a pesar de que las viejas canciones no estaban terminadas aún
",
dice Tom, que es aficionado a las frecuentes nervaduras de su hermano. "Aparte
de eso, simplemente no nos limitamos a nosotros mismos, y hemos
utilizado nuevos instrumentos
".

Hay sonidos más electrónicos
en Humanoid. El primer single "Automatic" explora las relaciones entre
las emociones de cada día y las conveniencias.

"¿Cuántas
cosas suceden de forma automática cada día?
" Pregunta Bill. "La
puerta se abre y se cierra automáticamente, cambiar de velocidad en un
automóvil, el objetivo de la cámara - todos estos son siempre positivos,
pero cuando la calidad mecánica de lo automático sucede con las cosas
humanas como el amor, de repente llega a ser extremadamente negativo. El
amor tiene que ser espontáneo y auténtico, nunca automático y frío. Ese
es el tema que mueve a la gente
".

Junto con los nuevos
sonidos, nuevos temas, nuevo espectáculo en directo, y nuevo estilo,
incluso de Bill, los fans de largo plazo aún se encuentran en conexión
constante a la cruda honestidad de Tokio Hotel y la emoción.

"Amamos
a nuestros fans, porque son los más fuertes de todos y hacen cosas
sumamente locas
", dice Bill. "Ellos siempre nos apoyan, no
importa lo que ha sucedido, y han ocurrido muchas cosas
".

No hay comentarios:

Publicar un comentario